Todos los años en esta época de frío, el consumo energético de los hogares se dispara; así que ser responsable con el consumo de la energía, no solo beneficia al medio ambiente sino también a nuestro bolsillo.
Vamos a ofrecerte algunos consejos para el ahorro energético con la calefacción a la vez que disfrutáis de un hogar confortable.
- Aislar las ventanas ya sea utilizando burletes adhesivos o acristalamiento doble evita las perdidas de calor, da igual el sistema de calefacción que tengas si tu casa no está correctamente aislada.
- La utilización de un termostato te ayudará a mantener una temperatura confortable en la casa en cada momento sin derrochar en la calefacción.
- Tenemos que apagar la calefacción durante las horas del día que no estemos en la casa y por las noches, aunque si hace mucho frío puedes poner el termostato en 15º C que será suficiente.
- El purgado de los radiadores asegura que la circulación de agua caliente en ellos no se vea interrumpida y emitan todo el calor posible.
- Otra tarea importante es la revisión de la caldera que tendría que hacerse al menos una vez al año para que ésta funciona perfectamente y al máximo de sus capacidades.
- Durante el día, la temperatura confortable recomendada durante el invierno es de 21º, no es necesario más.
- Tenemos que aprovechar todas las horas de sol posible, ya que éste es una fuente gratuita de luz y calor, abre las persianas y corre las cortinas en cuanto puedas para aprovecharlo, pero cierra todo en cuanto desaparezca para conservar el calor.
- No es necesario tener los radiadores de las habitaciones que no están siendo utilizadas abiertos, es innecesario calentar zonas de la vivienda que no están siendo utilizadas.
- Evita abrir y cerrar varias veces el agua caliente, se gasta mucha más energía en le proceso de encendido que el rato que la tengas corriendo.
Estos pequeños consejos marcaran una diferencia cuando llegue la factura a nuestra casa y tendremos un hogar sostenible y no malgastando energía.