A continuación, les dejamos unas recomendaciones para hacer un uso más eficiente de la energía en nuestros hogares.
Tener una actitud pro activa como consumidores y ciudadanos nos permitirá reducir considerablemente nuestra factura de luz y además colaborar en mejorar el medio ambiente.
La electricidad es un recurso muy necesario para nuestro estilo de vida pero hay que usarla racionalmente y utilizar nuevas fuentes de energías más limpias. Por eso colaborar y apoyar iniciativas en favor de las energías renovables será un gran aporte que cada uno de nosotros podemos dar.
A continuación os ofreceremos una serie de consejos que nos ayudarán a mejorar el uso de nuestros aparatos eléctricos y por consiguiente, a conseguir un ahorro económico.
Iluminación:
– Aproveche la luz natural. Abra las cortinas y persianas durante el día en lugar de utilizar la iluminación artificial.
– Limpie las bombillas y las lámparas. El polvo puede absorber 50% de la luz.
– Apague las luces cuando no estén en uso, incluso por períodos cortos de tiempo.
Electrodomésticos:
– Use el horno de microondas. Disminuye tiempos de cocido. Un horno microondas de eficiencia energética utiliza hasta 75% menos energía que un horno normal.
– Use el el horno tostador, hornos de convección, ollas de cocimiento lento y ollas de presión. Estos aparatos usan menos energía y generan menos calor que un horno normal.
– Limpie o reemplace los filtros de aire, campanas extractoras, humidificadores, aspiradoras, etc. Los filtros sucios reducen el rendimiento y causan que estos trabajen por más tiempo.
– Cuando use el triturador de comida/basura en su lavaplatos, use agua fría. El agua caliente requiere de energía para calentarse, además el agua fría solidifica la grasa lo cual ayuda a moverlas con facilidad a través del triturador y las tuberías.