Podemos dividir a las medidas para el ahorro de energía en la vivienda en dos grupos: Relativas a la envolvente y elementos constructivos y Relativas a los sistemas.
Relativas a la envolvente y elementos constructivos, y entre ellas podemos encontrar mejoras en fachadas, cubiertas, y huecos, considerándose en estas últimas la sustitución de ventanas y vidrios.
Relativas a los sistemas. En la calificación energética los consumos energéticos considerados son los relativos a los equipos de climatización y producción de agua caliente sanitaria, y además en el caso de edificios terciarios, debido a su peso relativo en el consumo energético total, la iluminación.
Es decir la sustitución de calderas por otras de alto rendimiento, condensación, etc., son medidas que suelen ser muy habituales con las que lograremos importantes ahorros energéticos, la sustitución de equipos terminales como los radiadores repercutirán positivamente también.
Por último, los sistemas de control y gestión tanto de iluminación como de climatización.
Si tienes alguna duda a cerca de la tramitación del certificado energético en Vigo, contacta con nuestros ingenieros especialistas.