Buenas medidas frente al ahorro energético

Hay muchos “mitos”sobre el ahorro energético que debido al avance de las tecnologías han quedado obsoletos, como llenar el lavavajillas y la lavadora para cada ciclo, desenchufar los electrodomésticos que no utilicemos, etc.

Buenas medidas frente al ahorro energético.

Pero para tener un verdadero ahorro energético, las claves son medir, controlar y conocer el consumo de cada vivienda para racionalizar al máximo tanto nuestros hábitos como los de nuestros electrodomésticos.

Por ejemplo, el paso a una potencia contratada menor y pasar a una tarifación con discriminación horaria puede permitir fácilmente un ahorro de entre el 10 y el 25% anual.

Para ello es esencial tener algún sistema de motorización de consumo eléctrico, controlando la demanda y para poder comprobar el consumo que tiene el hogar.

En las viviendas, los electrodomésticos de mayor consumo, son el frigorífico y la televisión. Por ejemplo se da mucha importancia a desenchufar la televisión cuando no se está utilizando, pero debido a la modernización en los hogares de este elemento, el consumo en modo de espera o “stand-by”, es irrelevante; siendo mucho más importante en el caso de aparatos como el lavavajillas o el aire acondicionado.

Sobre la nevera, es el mayor consumidor de energía en una vivienda, por lo que mantener buenas costumbres como no abrir la puerta con mucha frecuencia para coger o dejar cosas, no dejar la puerta abierta un rato o evitar poner comidas calientes en el interior, pueden repercutir significativamente en la factura eléctrica.

Expertos en la materia como los ingenieros que tramitan certificaciones energéticas, cuentan con amplia experiencia en el sector y permiten la rápida y sencilla obtención de tu certificado energético. Puedes solicitar presupuesto online sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *