Novedoso Material similar al Yeso para Ahorrar Energía

Este novedoso material, similar al yeso, reduce el consumo de energía eléctrica por medio de la acumulación de energía térmica y su posterior emisión. Se basa en la aplicación del concepto de la inercia térmica pero con períodos mucho menores entre la captación y la emisión.

PCMs paneles yeso

Este nuevo material podría ser interesante para la rehabilitación de viviendas en las donde se pretenda alcanzar una calificación energética alta en las etiquetas energéticas obligatorias desde hace 3 meses.

La investigación del grupo de Construcción y Tecnologías Arquitectónicas de la ETS de Arquitectura de la UPM se basa en la incorporación de materiales de cambio de fase, PCMs (del inglés, Phase Change Materials), a los paneles. Este nuevo elemento constructivo es capaz de almacenar, en 1,5 cm de espesor, 5 veces la energía térmica de un panel de yeso convencional con el mismo espesor. Así, logra mantener la temperatura del local donde se instala en el rango de confort (20-30ºC) sin necesidad de sistemas de climatización. Además, el plazo de amortización de la inversión es corto, entre uno y dos años.

Paneles de Yeso para ahorrar energía

Dichos paneles, similares a los de yeso en apariencia, combinados con estrategias pasivas (soleamiento, ventilación natural…) reducen el consumo energético de los edificios hasta en un 40%, lo que contribuye a paliar el problema de la crisis energética, especialmente en España donde se importa el 80% de ella.

Cotiza ahora mismo el Certificado energético para viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *