Ahorradores energéticos

Los Ahorradores energéticos que normalmente se venden como milagrosos son un ¿timo o funcionan realmente?.

Ahorradores energéticos

Actualmente tanto en la televisión, radio o en internet se publican productos que aseguran que pueden conseguir entre un 30 o 40% de ahorro en el consumo de la energía en el hogar. Pero si buscamos en internet, es fácil ver que estos “ahorradores energéticos” para el hogar son en realidad un timo.

Estos pequeños aparatos que normalmente se colocan en los enchufes de la vivienda y que según su publicidad evitan las pérdidas generadas por los picos de potencia, para ello redistribuyen la energía residual para que ésta sea utilizada por otros electrodomésticos.

Ahorradores energéticos

Otro de sus efectos publicitados es la estabilización de la corriente eléctrica y la reducción de subidas de tensión.

En realidad, en el interior de estos aparatos, encontramos capacitados o condensados como los que se llevan utilizando hace tiempo para recoger la energía reactiva en los grandes motores industriales. La industria necesita de estos aparatos para corregir el factor de potencia ya que a estos se les cobra la energía reactiva.

No obstante, a los usuarios domésticos, no se les cobra la energía reactiva, sólo la energía activa con lo que el uso de estos aparatos de corrección son totalmente innecesarios y no añaden ningún tipo de ahorro.

Actualmente, el consumidor está muy mentalizado con el ahorro energetico y es un tema que preocupa mucho, es esta preocupación la que lleva a la aparición de timos y fraudes, pero no existen productos milagrosos para el ahorro. El ahorro energético se basa en una actitud para el ahorro y la responsabilidad del usuario.

Si necesitas obtener el certificado energético en Pontevedra no dudes en contactar con los expertos en certificado energético Vigo, quienes te ayudarán tanto a la obtención como en las mejoras necesarias para mejorar la eficiencia de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *