Es importante seguir una serie de conductas para ahorrar energía durante todo el año, por ello, te dejamos consejos para ahorrar recursos esta Primavera.
Aunque el frío ya no sea una amenaza para nuestro gasto energético debemos tener en cuenta otros factores importantes para el ahorro en casa. Estos son algunos de los consejos para ahorrar en primavera.
Utilizar persianas y toldos adecuados
En los días templados permitir que el sol entre casa puede ayudarnos a conseguir una temperatura agradable sin necesidad de encender la calefacción.
Pero en los días más calurosos, y algunos en primavera lo son, es importante proteger la casa del sol para mantener el ambiente fresco alcanzado durante la noche evitando usar el aire acondicionado.
Tener el aire acondicionado preparado
Limpiar o reemplazar los filtros de los aparatos de aire acondicionado. Si no mantenemos los filtros limpios gastaremos más para enfriar lo mismo.
Aunque un aire acondicionado está englobado en la línea blanca de electrodomésticos, este tiene sus peculiaridades del que casi ningún otro dispone, ya que un aire acondicionado necesita o requiere de al menos, un mínimo de mantenimiento para conseguir un rendimiento óptimo de funcionamiento.
Cambiar las bombillas incandescentes
Sustituir las antiguas bombillas incandescentes por LED o bajo consumo siempre va a suponer un ahorro.
Pero es que además las bombillas incandescentes transforman el 80% de su energía en calor frente a sólo un 2% de los LED por ejemplo.
Así que, aún con más razón cuando suben las temperaturas, sustituir las bombillas incandescentes nos ayudarán a ahorrar, en este caso en aire acondicionado.
Cerrar puertas y ventanas
Es vital verificar que los ambientes climatizados se encuentren perfectamente aislados. Procura que puertas y ventanas de las habitaciones donde encendemos el aire acondicionado se encuentran cerradas, para que no haya escapes de frío, divide y vencerás.
Te recordamos que si dispones de una vivienda o local en la Provincia de Pontevedra, puedes solicitar el Certificado Energético en este enlace.