Certificado Energético en pisos de alquiler

Todos los recursos de la naturaleza y formas de vida se ven perjudicadas por nuestro uso de las diferentes formas de energía que surten a nuestro hogar.

calefaccion certificado energetico

Recordemos que una importante razón para conservar y hacer más eficiente el uso de la energía es preservar la salud y el bienestar de todas las formas de vida del planeta entero. El uso de combustibles fósiles y otras formas de energía, son contaminantes por naturaleza en muy diversas formas.

La lista de las formas en qué nuestro consumo de energía puede afectar al medio ambiente es larga.

Todos los recursos de la naturaleza y formas de vida se ven perjudicadas por nuestro uso de las diferentes formas de energía que surten a nuestro hogar. Así que el simple hecho de determinarnos a economizar y hacer su uso más eficiente, son suficientes para disminuir el impacto negativo que podemos tener sobre el medio ambiente en general.

Como propietarios, si queremos alquilar nuestra vivienda o local tenemos la obligación de obtener el certificado de eficiencia energética.

certificado energetico viviendas

Como casero puedes pensar que, al tratarse de un contrato privado, ningún organismo competente estará vigilando que dispongas de él pero cuidado que, una vez firmado tu contrato de alquiler, el inquilino podría denunciarte y podrías enfrentarte a multas por alquilar tu inmueble sin el certificado energético de hasta 6.000 euros.

Como inquilinos, ya sea de un piso o de un local comercial, por ley es preciso que podamos consultar el certificado energético en alquileres, de forma que estemos pendientes del consumo energético del inmueble que vamos a alquilar.

Sin embargo, pocos pensamos en revisar a profundidad este certificado que en ciertas ocasiones va acompañado de una serie de recomendaciones hechas al dueño del piso para mejorar el desempeño en cuestión energética del inmueble.

certificado energetico calificacion

Si todavía no dispones del certificado energético y estás dispuesto a alquilar tu vivienda situada en la Provincia de Pontevedra, puede solicitar el certificado energético en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *