¿Cómo ahorrar dinero y recursos del medio ambiente desde casa?

Además de agradecértelo tu bolsillo, el medio ambiente también estará en deuda contigo, puesto que son muchos los recursos que malgastamos.

ahorrar dinero gestos ecologicos vivienda

Si estás decidido a ahorrar dinero, sería recomendable que en primer lugar empezases por tu vivienda, puesto que en muchas ocasiones, eliminando malas costumbres como dejar los dispositivos electrónicos en modo stand-by o dejar las luces encendidas más tiempo de lo debido, hacen que sufras un gasto económico superior al deseado.

Ya sea con motivo de la celebración del día de la Tierra, o por un verdadero compromiso, hay sencillos gestos y pequeños trucos que puedes hacer a diario y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Cada año es más sencillo reciclar y existen más campañas y concienciación social con respecto a soluciones ecológicas y económicas, sin tener que dejar de lado comodidades.

certificado energetico hogar

En primer lugar, ahorra electricidad, no malgastes los recursos. Apaga las luces si no estás en una habitación, tener las luces encendidas no solo tendrás que pagarlo en tu factura, sino que también estarás derrochando recursos.

Es por ello que quizás lo primero que tenemos que hacer para cuidar el medio ambiente desde nuestra casa será el comprar bombillas de bajo consumo o bombillas LED. Puesto que este tipo de bombillas duran mucho más que las convencionales pero gastan hasta un 80% de energía menos.

Con respecto a los electrodomésticos, si no los tienes de clase A o A+, los de mejor eficiencia energética, tenlo en cuenta para cuando tengas que renovarlos. Una nevera, lavadora o lavavajillas clase A o A+, ahorra energía y es más respetuoso con el medio ambiente. No dejes la televisión u otros electrodomésticos en la opción Stand By, consumen energía innecesaria que además tendrás que pagar.

En cuanto a la estructura de nuestra vivienda, sería conveniente aísla tus ventanas, y puertas para que en invierno se conserve mejor el calor y en verano el fresco del aire acondicionado. El método más tradicional y económico para proteger las rendijas de puertas, ventanas y cajas de persiana son los burletes autoadhesivos.

hogar sostenible ahorrar dinero

Estos 3 pasos simples, que en un principio suponen un desembolso de dinero, ya sea por comprar bombillas led, cambiar los electrodomésticos o por restaurar pequeños puntos negros de nuestra vivienda, serán amortizados en mucho menos tiempo del que te esperas, puesto que si sumamos un poco de electricidad malgastada de cada aparato que consuma dicha energía, seguramente nos llevemos una gran sorpresa, que sin duda dejará más firme tu propuesta de cuidar los recursos del medioambiente ahorrando dinero.

Si tu vivienda está situada en la provincia de Pontevedra y además estás interesado en contribuir con el cuidado del medio ambiente desde tu casa, recuerda que disponemos del servicio de Certificación Energética para edificios y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *