¿Cómo ahorrar energía estas Navidades?

Durante estas fechas el bolsillo no solo se resiente por las compras, también el consumo eléctrico es elevado.

luces navidad ahorrar dinero

La tradición en épocas navideñas está marcada generalmente por un incremento del gasto de energía, dinero, alimentos y demás factores que acompañan a este tipo de festividades. Por ello, es conveniente tomar todas las medidas posibles para que este incremento de gasto se vea reducido al máximo.

1- Si viajas, apaga todos los dispositivos de tu casa

En estas épocas, es muy común realizar viajes en familia para disfrutar de las navidades, por eso debemos tener presente que si nos vamos a desplazar estas navidades, debemos apagar todos los dispositivos electrónicos mientras no estemos en casa, puesto que será un gasto innecesario que afectará a nuestra economía y al medio ambiente.

Las luces en navidad son imprescindibles, pero lo cierto es que aunque sea iluminación eficiente, gasta. Así que durante la noche, mientras descansamos, deberíamos apagar ciertas luces, ya que nadie las estará disfrutando. Si tienes en cuenta pequeños detalles como estos, serán muchas las horas de luz que nos ahorraremos.

2- Estabiliza la temperatura de la calefacción

En segundo lugar, el uso de la calefacción se vuelve irrenunciable en estas fechas, ya que las celebraciones familiares no permiten escatimar en comodidades. La temperatura que alcanza la vivienda es un factor que se debe tener en cuenta, si es la propia casa la que albergará las comidas y las cenas navideñas.

navidades vivienda decoracion

Aunque es importante tener una temperatura acogedora, también hay que recordar que un grupo de personas en la misma habitación sube la temperatura. Cuando esto haya sucedido, se puede bajar un poco el termostato porque seguirá haciendo calor.

Según datos de Red Eléctrica Española, el consumo diario se mantuvo en Navidad entre los 35.000 y los 40.000 megavatios diarios. Una tasa extremadamente elevada, parecida a la que se suele cosechar en los días más fríos de invierno.

3- Opta por dispositivos más eficientes

Por otro lado, dentro de la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos se pueden incluir unas bombillas led para nuestra vivienda, cuyo consumo es muy reducido y duran mucho más que las incandescentes, que ya han dejado de fabricarse. Si es hora de sustituir la cocina eléctrica, la placa de inducción es un buen regalo, ya que gasta bastante menos. Junto con esto, si en vez de pedir juguetes eléctricos, los niños eligen otros que no lo sean, se puede ahorrar energía durante todo el año.

luces navidad colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *