Tener el certificado no supone revalorizar de la vivienda, sino que se trata de algo obligatorio en los casos previstos.
Una cuestión distinta es que en función del nivel de eficiencia energética que se obtenga a través del certificado, es decir, entre el A (más eficiente) y el G (menos eficiente), debería haber una diferencia importante de precio, y ello depende de la correcta información que reciba el ciudadano.
A pesar de que aún no hay una cifra cierta sobre esta revalorización, expertos confían en que se dará una vez que el consumidor comprenda el contenido del certificado energético y de qué manera puede influir en un consumo menor o mayor.
Sin embargo, Reino Unido en el mes de junio de 2013 ha publicado un estudio que se realizó sobre unas 300.000 viviendas en compraventa entre 1995 y 2011, que demuestra claramente que hay diferencias de valor que superan el 14% entre las viviendas con calificación energética G y las que les corresponde una A o B.
Si te encuentras en Pontevedra, no dudes en contactar con Ingenieros con más de 15 años de Experiencia, para obtener el certificado energético.