A la hora de alquilar una vivienda, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. Echa un vistazo a este artículo.
Derechos del Inquilino
Es la mejor forma de evitar contratos abusivos. Conocer los derechos y obligaciones como inquilino te ayudará a estar por delante de cualquier posible conflicto que pueda suceder.
Conocer el precio medio de la zona en la que estas interesado
Todos deberían oscilar entre unos valores determinados, pero al mismo nivel, no obstante, siempre puede existir alguna oferta irrechazable, pero primero se debería ser más cauto con este tipo de anuncios que se encuentren muy por debajo del precio medio.
Siempre que se cierre un trato tiene que quedar constancia por escrito
En los acuerdos de palabra no se pueden demostrar las condiciones pactadas. Por eso es imprescindible que todo quede reflejado en el contrato escrito y que cada una de las partes se quede con una copia firmada de todas sus páginas. A día de hoy, una buena opción sería utilizar un contrato modelo.
Formalizar el trato cara a cara con el arrendador
De esta manera evitas sorpresas que te provocarán dolores de cabeza durante mucho tiempo. Es importante ver el estado del inmueble que vas a alquilar y no menos importante es conocer el propietario o arrendador del piso o la casa.
Consulta del Registro de la propiedad
Un sencillo trámite que se puede realizar online y que proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de dicho inmueble.
Recuerda que si vas a alquilar o vender tu vivienda, es importante que realices la tramitación del certificado energético conforme indica la normativa