Consejos para elegir las bombillas idóneas

A continuación os ofreceremos 3 pautas para no cometer errores al comprar nuestras bombillas.

bombillas bajo consumo

Elegir una bombilla LED que se adecue a las necesidades del hogar o la oficina parece sencillo. Sin embargo, la gran cantidad de modelos que existen, así co mo la serie de características que hay, hacen que escoger la más eficiente resulte un proceso más complejo de lo que parece a primera vista.

El 30% del consumo energético en Europa proviene del sector doméstico y, dentro de lo que se refiere al consumo de energía en el hogar, la iluminación representa el 16%.

Por esto, es importante elegir la bombilla LED idónea que se adapte a las necesidades de consumo.  A continuación os ofreceremos 3 pautas para no cometer un error al comprar nuestras bombillas.

Elegir la potencia y el flujo luminoso

Toda la vida se ha cometido el error de escoger las bombillas por su potencia. Lo correcto es elegir la bombilla por la cantidad de luz que nos da y no por su consumo. Para entender bien este concepto, tenemos que saber que los vatios nos dicen lo que consume la bombilla de electricidad, y los lúmenes la cantidad de luz que generan.

Certificado Energético

Es por eso que se recomienda utilizar los lúmenes (lm) y no los vatios (W) para seleccionar la bombilla que mejor se adapte a la cantidad de luz que necesitamos.

Tener en cuenta el ángulo de apertura de la luz

Este parámetro es importante para conseguir la iluminación adecuada:
– Un ángulo menor (40º) conseguirá un efecto “foco” para iluminar un espacio menor y más localizado.
– A ángulo más abierto (120º, por ejemplo), más capacidad de iluminar con una sola bombilla más espacio.

Qué tipo de luz quiero

El “tono de luz” o  temperatura de color de la bombilla, viene indicada por los grados kelvin (K). Podemos dividir las bombillas según su temperatura en 3 tipos:

bombillas eficientes

– Blanco frío: equivale a 5800K. Luz blanca más intensa, perfecta para trasteros, garajes…
– Blanco puro: 4500K. Una intensidad media mejora la concentración y el rendimiento, y es ideal para despachos, oficinas, cocinas y baños.
– Blanco cálido: 3000K. Una luz más tenue con temperaturas de color más bajas ideal para salones o habitaciones dónde se busca un ambiente más relajado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *