Eficiencia energética en Navidad

Durante estas semanas previas a la Navidad y durante todas las festividades, es normal un aumento en el gasto en productos de alimentación, regalos y fiestas.Pero no es solo nuestro bolsillo el que se resiente, también lo hace el consumo eléctrico ya que debido al clima, se sube la temperatura de la calefacción, se utiliza mucho más la cocina para preparar los platos navideños y hay un mayor número de luces en la casa para decoración.

Eficiencia energética en Navidad

Es por ello que ahora es más necesario que nunca en esta época y vamos a dar unos pequeños consejos para conseguirlo en estas fechas:

  • Usa luces de navidad que gasten menos: las guirnaldas tíoicas con luces incandescentes se pueden sustituir por otras de menor consumo como las led. Aunque su precio es mayor, también tendrán una duración mucho y por lo tanto también suponen un ahorro a medio plazo. Otra opción es tener las guirnaldas encendidas menos tiempo, únicamente durante unas horas del día o cuando lo niños estén en casa.

Eficiencia energética en Navidades

  • Descongelar en el propio frigorífico, las compras navideñas de muchas familias se hacen con antelación para evitar la subida de precios de ésta época y por regla general se mantienen congelados hasta su utilizació Es por ello que si los descongelamos en el frigorífico, podemos subir un poco la temperatura del termostato de éste y aprovechar las baja temperatura que desprende el alimento. Otro importante aspecto es evitar introducir alimentos calientes ya que estos incrementan el consumo al tener el frigorífico que trabajar extra para contrarrestar el calor que se está desprendiendo.
  • En esta época es normal un gran uso de la cocina, es por ello que quienes tengan contratado una tarifa con discriminación horaria pueden cocinar durante las horas en donde la tarifa sea más barata, aunque se sirva despué Esto puede significar un gran ahorro si además añadidos el poner el lavavajillas o pasar el aspirador también durante esas horas.

Eficiencia en Navidad

  • Cocinar de forma eficiente, utilizar la olla exprés en vez de cazuelas o cuando no podamos prescindir de ellas, taparlas para evitar que se pierda calor. Si vamos a utilizar el horno, lo mejor es cocinar varios alimentos a la vez en varias bandejas y evitar abrirlo frecuentemente ya que se puede perder hasta un 20% del calor.
  • Pese a lo que piensa mucha gente, utilizar el lavavajillas require de mucha menos agua que lavar los platos a mano, además si tiene un termostato eléctrico gastará menos electricidad.

Con estos pocos consejos podremos pasar una buenas fiestas sin que estas afecten excesivamente en el consumo eléctrico de la casa.

Si tu vivienda en Vigo o la provincia de Pontevedra requiere de un certificado energético para alquilar o vender, no dudes en contactar con Certificado Energético Pontevedra que te ayudaran en todos los pasos para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *