Eficiencia y Ahorro Energético durante el 2015

El Ministerio de Industria, Energía y turismo va ha destinar un total de 168 millones de euros para proyectos de eficiencia y ahorro energético durante el 2015.

Eficiencia y Ahorro Energético durante el 2015

El Ministerio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) va a destinar un presupuesto de 168 millones para la realización durante el 2015 de programas de eficiencia y ahorro en todo el territorio español.

Estos proyectos en concreto serán llevados a cabo en cuatro líneas de actuación diferenciadas:

  • Rehabilitación energética de edificios
  • Pymes y gran empresa del sector industrial
  • Transporte
  • Alumbrado exterior

La dotación de fondos para estos programas son provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado para este año. Además pueden ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que está integrado en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Esta financiación de los programas en sus diversas líneas y con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética van a permitir unos ahorros equivalentes a 1523 GWh/año, lo que es equivalente al consumo anual de más de 150000 viviendas familiares, además de evitar la emisión a la atmósfera de más de 440000 toneladas de CO2 durante este mismo año.

Estos programas de apoyo y ayudas directas a la financiación de proyectos de eficiencia y ahorro energético están inscritos dentro del marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-202 y van a permitir que España cumpla con los objetivos marcados por la directiva europea 2012/27/UE1 a la vez que cumplen un papel importante en el estímulo para la contratación e inversión en todo el estado.

Si tu vivienda en Vigo o la provincia de Pontevedra requiere de un certificado energético para alquilar o vender, no dudes en contactar con Certificado Energético Pontevedra que te ayudaran en todos los pasos para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *