El 95% de los edificios necesita mejorar su eficiencia energética

El 95% de los edificios necesita mejorar su eficiencia energética

El 95% de edificios requiere actuaciones de eficiencia energética, lo que supone una oportunidad empresarial para crear 500.000 empleos hasta 2020 y captar hasta 4.000 millones de euros en ayudas europeas hasta 2020. Estas consideraciones fueron realizadas por el presidente de la Fundación Renovables, Javier García Breva, durante un encuentro con la prensa organizado esta semana para exponer las conclusiones de un análisis sobre eficiencia energética.

García Breva cifra en un 95% de los edificios las necesidades de eficiencia tras realizar un primer balance de los certificados energéticos. Según sus estimaciones, el potencial de ahorro de energía que existe entre una calificación energética G y otra A es de un 80%.

El experto afirma: “Indudablemente, estas cifras suponen una excelente oportunidad de actividad y empleo que no hay que desperdiciar. La normativa más reciente obliga a elevar la calificación energética y se pretende facilitar la rehabilitación energética de edificios como instrumento no solo de reducción de los costes de la energía sino también de reactivación del mercado”.

Además, destaca que “la inmensa mayoría del parque de edificios no cumple con los parámetros mínimos de eficiencia energética”, al tiempo que la nueva legislación convierte a la certificación energética en parte del Informe de Evaluación del Edificio (IEE). El incumplimiento de sus recomendaciones constituirá infracción urbanística y se sancionará el falseamiento de sus datos.

Con la entrada de la nueva legislación vigente en materia energética, si deseas ayuda en obtener el certificado energético para tu vivienda en Pontevedra, no dudes en contactar con expertos que cuentan con una amplia experiencia en el sector energético y resolverán todas tus consultas. Puedes solicitar presupuesto online sin compromiso.

Por último, el presidente de la Fundación Renovables se atreve a pronosticar que la eficiencia energética será una nueva especialización productiva que contribuirá al crecimiento de la economía y del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *