El certificado energético cumple 6 meses de vida

El certificado energético cumple 6 meses de vida

La implantación en España del certificado energético nació hace ya seis meses. Su puesta en marcha debe considerarse como baja en ese periodo comparada con la experiencia de otros países de la Unión Europea.

Especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde se han abierto ya expedientes por incumplimiento, no es normal encontrar propietarios que conozcan las consecuencias de esta nueva ley. La mayoría de la gente piensa que se trata de un proceso difícil y costoso, a pesar de que es justamente lo contrario, es sencillo, económico y sobre todo, mucho más que un simple papel y una tarea administrativa, sino un estudio exhaustivo que incluye buenas recomendaciones para lograr un verdadero y significativo ahorro energético y, por consiguiente, económico para el interesado. Además, puede ayudar a detectar errores que se pueden solucionar de un modo fácil y sencillo.

Para obtener su Certificado Energético en Pontevedra, un equipo de ingenieros con más de 15 años de experiencia en el sector puede ayudarle con este trámite, tanto si se trata de una empresa como de un particular.

Un técnico especializado visitará y examinará su vivienda, valorando el tipo de construcción, el grosor de las paredes y techos, el tipo de electrodomésticos e iluminación, así como cualquier otro elemento que tenga relación con el rendimiento energético. Así de sencillo resulta obtener su Certificado de eficiencia energética.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) nos proporciona las siguientes cifras de los certificados registrados a los tres meses de la implantación de la nueva ley: a finales de agosto  se gestionaron 168.000 certificados, de los cuales, 110.000 se realizaron en Madrid o Cataluña.

En comparación con otros países europeos, la puesta en marcha en España del certificado de energía está por debajo de lo esperado. Entre los factores indicadores de este bajón, se encuentran la delicada situación inmobiliaria por la que está pasando España y el escaso conocimiento de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *