España ocupa el octavo puesto de la lista global en eficiencia energética

España ocupa el octavo puesto de la lista global en eficiencia energética

Alemania lidera las principales economías mundiales en eficiencia energética, seguida por Italia, China y Francia, y con España en el puesto octavo, según informes de la  ACEEE, un grupo sin ánimo de lucro.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto número trece, de acuerdo con el informe presentado ayer en Washington, que analiza diversos aspectos en el consumo de la energía en torno a tres áreas básicas: industria, edificios y transporte. China encabeza la eficiencia en edificios, Alemania en industria e Italia en transporte, mientras que se encuentran en las últimas posiciones Rusia, Brasil y México.

Los países que desperdician energía gastan más dinero en producir sus bienes. Sin embargo, los países que invierten en eficiencia energética gastarán menos para alcanzar los mismos objetivos. Una de las sorpresas del informe, que se divulga cada dos años, es el bajo lugar ocupado por la primera economía mundial: EE UU.

Como factores de esta baja puntuación de EE.UU. se subraya el bajo uso e inversión en transporte público, el alto número de millas recorridas por vehículos poco eficientes, así como el alto consumo energético en hogares y negocios. Las 16 economías analizadas representan el 71% del consumo global de energía.

Si precisas del certificado energético en Pontevedra, no dudes en contactar con los ingenieros expertos en materia energética que cuentan con amplia experiencia y profesionalidad. Solicita presupuesto online sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *