Madrid cuenta con inspertores para la certificación energética

Madrid cuenta ahora con su una brigada propia de vigilancia para los certificados de energía. La dirección general  de Industria de Madrid, puso en marcha el servicio de inspectores que verificarán que todos los inmuebles que estén en alquiler o en venta cuenten con su correspondiente etiqueta energética.

Madrid cuenta con inspertores para la certificacion energética

Madrid cuenta con inspertores para la certificacion energética

Este órgano de control creado recientemente se desarrolla por medio de dos equipos. Uno lleva a cabo una labor de oficinas y el otro está encargado del trabajo de campo. Quienes se encargan de las labores administrativas realizan una revisión de la documentación que se presenta y, en el caso de encontrar defectos o deficiencias, solicitan realizar requerimientos de para subsanarlo.

Asimismo, el trabajo a pie de calle lo hace un equipo conformado por 5 inspectores encargados de visitar loas viviendas. Su trabajo consiste en verificar que los datos que figura en el certificado se corresponden con los reales de la vivienda, local o edificio.

La Comunidad de Madrid informa que este trabajo de inspección ha comenzado recientemente, que van a evaluar cómo funciona para analizar la posibilidad de reforzarla y que va a servir para tener una primera noción sobre la veracidad de los certificados que se están otorgando.

Presentar un certificado falso, una calificación irregular o no incluir calificación energética en el anuncio de una vivienda son algunos de los motivos de sanción según la Ley. Las multas oscilan entre 300 y 6.000 euros dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

Desde la Comunidad de Madrid han advertido que ya existe algún expediente abierto y en proceso de resolución por ciertas irregularidades registradas. Por otra parte, afirman que cuando las deficiencias sean subsanables sólo se pedirá su corrección. de igual manera reconocen que nones posible  controlar todo y que hay que dar cierto tiempo a que el certificado se extienda a la todos los inmuebles.

Obtén tu certificación energética en Pontevedra con expertos ingenieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *